Premio One Lovely Blog Award

Nominados al One Lovely Blog Award

Premio One Lovely Blog Award

Este pasado fin de semana nos dieron una sorpresa muy agradable desde El Código Gutenberg, que dicho sea de paso, es uno de nuestros imprescindibles a la hora de estar al día de las novedades 2.0. Tableto nos concedía el honor de estar nominados al One Lovely Blog Award, y viendo la lista de nominados, el honor era doble, ¡qué nivel! Desde aquí le agradecemos a Julia Rodríguez que nos haya tenido en cuenta. Es genial contar con el reconocimiento de compañeros blogueros, ya que es una forma de saber que ‘algo estamos haciendo bien’ y un gran impulso para intentar mejorar día a día.

 

Las normas

Pasemos a publicar las normas del premio. Al recibirlo, te comprometes a:

  • Agradecer el premio a la persona que te nominó.
  • Responder a un cuestionario de 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs que estén empezando.
  • Informar a tus 11 nominados.

Las preguntas (y nuestras respuestas)

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Cuando hace poco más de un año decidimos embarcarnos en la aventura de crear nuestra propia empresa de comunicación online, tuvimos claro desde el principio que el blog era imprescindible e innegociable. Es nuestra ventana al mundo y una muy buena forma de compartir todo lo que vamos aprendiendo en un sector que cambia a la velocidad de la luz.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

En primer lugar, nos obliga a mantenernos vivos, curiosos y siempre al día de todo lo que acontece en el mundo de la comunicación online, que, como ya hemos dicho, es muy cambiante. Y por extensión, esto nos ha llevado también a conocer otros blogs y a las personas que hay tras ellos. Se generan relaciones muy enriquecedoras, y eso sin duda es lo que más nos aporta a nivel personal.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El que más éxito ha tenido con diferencia ha sido el post en el que lanzábamos el Proyecto Com’On, una iniciativa que nos encanta haber puesto en marcha y que nos ha traído muchas alegrías. Fue un post que generó mucho interés entre las entidades sin ánimo de lucro que podían beneficiarse del proyecto, y esto hizo que se viralizase rápidamente.

4. ¿Utilizas las redes sociales?

¡Por supuesto! Si no lo hiciéramos esto no avanzaría. Con la cantidad de blogs que existen ahora mismo, llamar la atención sin hacer uso de las redes sociales sería una auténtica misión imposible.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

En este año hemos madurado bastante como blog. Empezamos con una publicación diaria de y los temas eran bastante aleatorios, pero conforme la comunidad ha ido creciendo le hemos dado más importancia a los temas que percibimos que nuestra audiencia necesita conocer. Ahora publicamos dos veces por semana y la implicación de todo el Equipo Uppernet en la redacción es mucho mayor, lo que hace que poco a poco ganemos en calidad (¡o eso esperamos!).

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Para nosotros lanzar el Proyecto Com’On a través del blog supuso una verdadera revolución. Nos encantó ver que la idea que habíamos lanzado gustaba y, lo más importante, que resultaba útil para entidades que realmente lo necesitaban. Fue algo que se movió mucho desde el blog y que marcó un antes y un después en éste, pero también en Uppernet como empresa.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar en el blog?

En primer lugar, es fácil inspirarse porque escribimos sobre temas que tienen que ver con nuestro trabajo, que nos apasiona. Pero, como hemos dicho antes, cada vez nos inspiramos más en las necesidades de nuestros seguidores o en preguntas que nos hacen los clientes. Suelen ser los post más acertados porque se basan en información que sabemos que alguien está buscando, e intentamos darle nuestro propio enfoque.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Muchísimas cosas, pero algo importante ha sido dar con grandes profesionales que no temen compartir sus conocimientos y experiencias. Con ellos aprendemos cada día e intentamos aportarles lo mismo que nos aportan a nosotros. Es una sensación fantástica e inesperada en un mundo tan competitivo como éste en el que nos movemos.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?

‘Lo mejor está por llegar’. Es la portada de uno de nuestros tableros de Pinterest y nos parece una gran motivación para seguir siempre adelante.

10. ¿Qué consejos les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Son dos consejos muy obvios, pero creemos que son fundamentales: lo primero, que les apasione la temática que elijan para su blog, así será más fácil no tirar la toalla. Y el segundo, que busquen su estilo y sean ellos mismos, porque es la mejor manera de conectar con la gente. Tienen que asumir que no gustarán a todo el mundo, pero si son auténticos conseguirán construir una comunidad fiel en torno a su blog.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nominar a continuación?

Les apasiona lo que hacen, son buena gente ¡y se les nota muchísimo! Básicamente son blogs que da gusto leer 🙂

Nuestros nominados

¡Enhorabuena a todos y gracias por leernos!

14 comentarios
  1. Nuria García says:

    Qué sorpresa tan buena, muchísimas gracias por la nominación! Me hace mucha ilusión recibir otra por vuestra parte.

    Espero que paséis un buen día! Saludos desde Granada 😉

    Responder
  2. Antonio Villa says:

    Muchísimas gracias! Es un honorazo recibir semejante reconocimiento de los colegas y más estar en una lista tan fantástica. Gracias de nuevo de todo corazón. 🙂

    Responder
    • Mónica Ortega says:

      ¡Te lo mereces! Un blog como el tuyo no podía faltar en la lista, ¡nos encanta! Un abrazo Antonio.

      Responder
  3. Ángeles Gutiérrez says:

    Todo un honor pertenecer a esta lista de nominados. Enhorabuena a todos. Gracias por darme a conocer de esta forma también algunos blogs que no conocía. Y enhorabuena por vuestra propia nominación, por Código Gutenberg, la cual me ha parecido muy acertada.
    Saludos

    Responder
    • Mónica Ortega says:

      ¡Gracias Ángeles! Si de algo estamos seguros es de que en esta lista estáis ‘lo mejor de lo mejor’. Un placer leerte 🙂

      Responder
  4. Mary Mar Camino says:

    Holaaaa Mónica!!!

    Mil gracias por este honor!! Mil gracias no sólo por acordarte de mi, sino por sumarme a una lista de nominados tan especial, compañer@s del día a día.

    Muchas felicidades por tu premio, y a todos los nominados.

    Un besazo!! 😀

    Responder
    • Mónica Ortega says:

      Gracias a ti por tan buenos ratos descubriendo y aprendiendo cosas nuevas con tu blog, Mary Mar. ¡Besos!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *