Libera espacio de tu servidor de correo con Thunderbird

Cuando tenemos un volumen muy alto de correos electrónicos, y por las características de nuestro negocio recibimos y enviamos archivos de bastante peso, puede llegar un momento en el que el espacio que tenemos contratado con nuestro servidor de correo electrónico llegue a su límite. Cuando esto ocurre, dependiendo de cuál sea tu proveedor de correo pueden ocurrir dos cosas: o bien que tu correo deje de funcionar hasta que liberes espacio (con todo el trastorno que esto supone para un negocio, o que siga funcionando con normalidad, pero tu proveedor te cobre un sobrecoste por exceder el espacio que inicialmente habías contratado. Cualquiera de los dos casos puede generarte molestias y complicaciones, de modo que vamos a contaros un ‘truquito’ que os servirá para que vuestro servidor se vaya liberando de espacio sin que os suponga mucho esfuerzo. Os lo explicamos en la presentación de diapositivas con la que hemos estrenado nuestro perfil en SlideShare:

Por supuesto, esto que os explicamos es posible con otros clientes de correo electrónico como Outlook. Hemos preferido explicarlo con Thunderbird porque es gratuito y cuenta con todas las herramientas neecsarias para gestionar tu correo de forma fácil y eficaz.

Otra opción para evitar llenar el servidor demasiado rápido es utilizar para el envío de archivos muy pesados servicios como WeTransfer, y pedir a nuestros contactos que hagan lo mismo cuando nos envíen archivos de gran tamaño.

¿Has tenido alguna vez este problema con el espacio de tu servidor de correo electrónico? ¿Qué otros trucos utilizas tú para gestionarlo?

Nos vemos en los comentarios 😉

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.