Facebook te regala un vídeo para promocionar tu empresa

your-business-story-fbFacebook ha lanzado esta semana un ‘regalito’ con la que pretende agasajar a todos aquellos que cuentan con una página de empresa en su red social. Se trata de ‘Your Business Story’, una herramienta que te permite crear en pocos minutos un vídeo sobre tu empresa para compartirlo en tu timeline.

Cómo crear tu vídeo de empresa en Facebook

Nosotros lo hemos probado y hay que reconocer que, efectivamente, es una herramienta muy rápida y fácil de utilizar. Una vez que entras en este enlace, el proceso consta de tan sólo tres pasos:

1. Seleccionar fotos

Las puedes seleccionar de cualquiera de tus álbumes de Facebook, pero no puedes subir otras nuevas para incluirlas en el vídeo desde la herramienta. Se supone que con ello se pretende conservar la autenticidad del contenido, ya que lo que se muestra es ‘la historia de tu empresa’ dentro de esta red social. Pero puede suponer algunos problemas:

  • Desde que se modificó la apariencia de los enlaces y se hicieron más grandes las imágenes de éstos, muchas de las fotos que antes se subían al timeline ya no se suben, porque pueden incorporarse fácilmente como parte del enlace que estamos compartiendo. Todas esas imágenes no son susceptibles de ser seleccionadas por la herramienta, de modo que si quieres que alguna imagen que no subiste en su momento aparezca en el vídeo, lo mejor es que la subas a uno de tus álbumes antes de empezar el proceso de creación del vídeo.
  • A veces las imágenes no se han compartido en la resolución más adecuada para un vídeo. Quizá la calidad de tu imagen era suficiente para colocarla en tu blog o para ser compartida en Facebook, pero si su tamaño no es muy grande se pixelará cuando la incorpores al vídeo (a nosotros nos ha pasado). De modo que si quieres un buen resultado final, tendrás que elegir sólo imágenes con buen tamaño y resolución, o bien subirlas antes de empezar a utilizar la herramienta.
  • Te desaconsejamos las imágenes con texto. En el vídeo se va a insertar el texto en un lugar predefinido, y no vas a poder cambiarlo. Te arriesgas a que se mezclen los caracteres del vídeo con los de la imagen, dando como resultado un batiburrillo incomprensible.

Después de seleccionar las fotos, se te muestra una pantalla donde puedes confirmar que son esas las que quieres. El vídeo es en formato 1:1 (cuadrado) y en esta pantalla las imágenes ya aparecen recortadas tal cual se verán en el vídeo, lo cual te da la oportunidad de elegir otra si el resultado no es el que esperabas. No puedes ajustar la imagen dentro del recuadro, como por ejemplo ocurre en Instagram, de modo que los elementos importantes deben estar en el centro de la misma.

2. Tu historia

A continuación, se te invita a completar la frase ‘Nuestro objetivo es…’. Sólo cuentas con 90 caracteres, así que más te vale que lo que escribas sea claro y con gancho 😉

3. Música

Se presentan cuatro opciones de música que puedes elegir para tu vídeo. Punto a favor para Facebook. En los vídeos automáticos que suelen generar con motivo del fin de año, del día de la amistad, etc, usan para todos la misma música, y al final terminas cogiéndole mucha manía. Cuatro opciones no son muchas, pero al menos en este caso va a haber un poquito de diversidad, ya que dependiendo de las características e identidad de tu empresa le va a ir mejor una u otra.

Después de esto, hay que esperar unos segundos a que se genere el vídeo, que dura 16 segundos. Puedes compartirlo en tu página, o si no te convence pinchar en ‘Editar vídeo’. Ojo, que esto no te permite hacer cambios sobre lo que ya has elegido y escrito. Te lleva directamente al paso 1 y tienes que volver a seleccionar las fotos, escribir el texto y elegir la música. Nos parece un fallo, pero como tampoco se tarda mucho no es muy grave.

Nuestro veredicto

Como detalle simpático de Facebook con las empresas que trabajan con ellos no está mal, la verdad. Eligiendo bien las imágenes, se pueden conseguir vídeos bastante resultones, aunque el efecto repetitivo va a ser inevitable en pocos días. Sin embargo, y como ya habéis podido ver en las explicaciones, no se trata de una súper herramienta para tirar cohetes. Si quieres darle protagonismo al vídeo en tu estrategia digital, te recomendamos que sigas los consejos sobre videomarketing que Alonso Abellán nos daba en el post de la semana pasada, y que te pongas en manos de profesionales. En Uppernet estaremos encantados de ayudarte a conseguir un vídeo que de verdad deje a tus clientes con la boca abierta.

Si te pica la curiosidad, puedes ver cómo ha quedado nuestro vídeo/experimento en nuestra página de Facebook. Y si ya de paso nos das un ‘like’, pues nos alegras la semana 😉

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *