Embeber contenidos está bien, pero hazlo ‘responsive’

responsive-video-embed

En los últimos meses se ha hablado mucho de la importancia de contar con una web responsive, o lo que es lo mismo, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo con óptimos resultados de visualización y usabilidad. Habéis sido muchos los que habéis actualizado sus webs o blogs después de que Google anunciase que éste pasaba a ser un criterio importante a la hora de posicionar en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, y no era para menos, ya que estas búsquedas suponen ya una porción considerable del total.

Sin embargo, a veces no basta con modificar el diseño, y hay que tener cuidado con los contenidos que se incluyen en las distintas páginas. Especialmente en los blogs, es muy frecuente embeber o insertar contenidos procedentes de redes sociales u otras fuentes: vídeos de Youtube, imágenes de Instagram, tweets…Es una buena práctica que nos ayuda a enriquecer nuestros posts a través de ejemplos que podemos encontrar por estas vías, o que simplemente nos permite poner el foco en algo que ha ocurrido en alguna de estas redes. Pero si no tenemos cuidado al insertar los códigos que estas mismas plataformas facilitan para su inserción en nuestras webs o blogs, podemos ver impotentes como el diseño responsive del que estábamos tan orgullosos se va al garete. Seguro que tú también has visto alguna página donde estaba insertado un vídeo de Youtube que ‘se salía por los bordes’ de la pantalla de tu móvil, y coincidirás con nosotros en lo incómodo (además de antiestético) que resulta.

¿Pero cómo hacer que estos contenidos se adapten también a la resolución y el ancho de la pantalla, si el código ya viene dado por el proveedor de dicho contenido y tú no tienes ni idea de cómo modificarlo? Que no cunda el pánico. Existe una herramienta que te puede ser muy útil para estos casos, es gratuita y no puede ser más fácil de usar. Se trata de Embed Responsively. Su web es extremadamente simple, así como su uso. En las diferentes pestañas que muestra te ofrece la posibilidad de generar el código correcto para embeber todos estos contenidos:

  • Vídeos: Youtube, Vimeo, Vine o Dailymotion.
  • Imágenes: Instagram, Getty Images, Google Maps
  • Otros: te da la opción de insertar cualquier iframe genérico que te sea facilitado

Además, te facilita información actualizada de los sitios cuyos códigos de inserción ya son responsive, como es el caso de Twitter, Scribd, SoundCloud o Storify

.

¿Sueles embeber contenidos en tu blog? Si es así y aún no habías probado esta herramienta, esperamos que te resulte muy útil. Seguro que tus seguidores te lo agradecen 🙂

2 comentarios
  1. Carmen says:

    Por fin!!!!!
    No sabes cuanto te lo agradezco, he probado mil cosas y no había manera.
    Muchísimas gracias. Comparto en facebook por si a alguien le pasa como a mi.
    Un saludo
    Carmen

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *